Categorías
Alimentación

Comida para gatos con sobrepeso

La comida para gatos con sobrepeso es la principal solución si nuestra mascota sufre de obesidad felina. Esta afección es muy frecuente en este tipo de animalitos y generalmente es causada por sedentarismo, esterilización, la comida casera o el exceso de golosinas.

El sobrepeso en los gatitos puede aumentar la propensión de algunas enfermedades y reduce drásticamente su esperanza de vida. Ofrecerle una dieta especial es muy importante para que pueda recuperar su peso y su constitución normal cuanto antes.

En este articulo te mostraremos algunas alternativas para combatir el sobrepeso en tu amiguito felino y la comida para gatos con sobrepeso más recomendada, para que pueda reducir obesidad sin que sufra una disminución de los nutrientes esenciales para mantener en condiciones óptimas su salud y su sistema inmunológico.

Tipos de comidas para gatos con sobrepeso

Se considera que un gatito tiene problemas de obesidad si está por encima del 15% de su peso ideal. Es importante que una vez que hayamos detectado que nuestra mascota está excedida en su peso le pongamos un remedio de forma inmediata.

Además del ejercicio como parte de una solución eficaz, una dieta especial le ayudará a recuperar y mantener su buena salud.  Dentro de esa dieta podemos destacar:

Pienso para gatos “light”

Existen en el mercado una amplia variedad de piensos para gatos que son bajos en calorías y en grasas, y que suponen una muy buena solución. Es muy recomendable este tipo de alimento para nuestra mascota, pero se sugiere no alargarlo demasiado en el tiempo ya que al carecer de elementos grasos, no contiene Omega en su fórmula y resiente la piel y el pelaje del animalito.

Nuestras recomendaciones

Otras comidas para gatos con sobrepeso

Siempre bajo la supervisión de nuestro veterinario, podemos combinar el pienso de nuestro amigo felino, con algunos ingredientes naturales que le aporten además de las proteínas que necesita, fibra e hidratos que sacien su hambre. Por ejemplo, se puede combinar el hígado de vaca o de pollo con calabazas, zanahorias o guisantes hervidos.

Es muy importante controlar y vigilar el peso nuestra mascota para evitar posibles afecciones y en el caso de detectar anomalías actuar lo más rápido posible. Nuestro amigo felino lo sabrá apreciar y te lo agradecerá.

Si quieres aprender un poco más acerca de este tema, te recomendamos esta página.

También puede interesarte: