Categorías
Salud y Cuidado

Como cepillar el pelo a un perro

El cepillar el pelo a nuestro perro no solo es un proceso de limpieza y mantenimiento, sino también una manera de demostrarle nuestro cariño y nuestra dedicación; y puede transformarse en un hábito que generará un vínculo muy fuerte entre nosotros y nuestro amigo perruno.

En este articulo te enseñaremos algunos consejos para cepillar el pelo de tu perro de una manera fácil rápida y correcta.

Por qué debo cepillar el pelo de mi mascota

A través del proceso del cepillado, retirarás el exceso de pelo muerto y otras impurezas del cuerpo del animal. Como consecuencia su piel podrá respirar mejor, y estará más protegido frente a los ataques de los parásitos externos. Si es un perro de pelo largo, a través del cepillado periódico, evitarás que su pelaje se enrede y se acumule suciedad que podría ocasionar un aumento en las colonias de ácaros que habitan en la piel de tu mascota, y que a la larga podrían enfermarlo.

Cuándo debo hacerlo

Hay tres momentos importantes en que debemos cepillar concienzudamente el pelo de nuestra mascota:

  • Antes del baño: Para retirar el exceso de pelo y de esa manera poder higienizarlo más eficazmente.
  • Después del baño: Sobre todo en perros de pelo largo, para desenredar su pelaje y también para retirar los capilares sueltos o muertos.
  • Periódicamente: Es importante que te tomes el tiempo de cepillar regularmente el pelo de tu mascota, para mantener su aspecto, su salud y generar un vínculo con él.

Cómo debo cepillar el pelo de mi perro

Hay algunos aspectos para tener en cuenta a la hora de cepillar el pelo de nuestro amigo perruno:

  • Cepillar siempre hacia el sentido del pelo, o hacia abajo. De esa manera evitaremos los tirones y nuestra mascota no se sentirá molesta. Debemos repetir este proceso más de una vez, las veces que consideremos conveniente.
  • Utilizar el cepillo correcto. Debemos utilizar lo elementos adecuados en función del tipo de pelo que tenga nuestra mascota. Nosotros recomendamos los siguientes.

Cepillos para perros de pelo largo

Cepillos para perros para pelo corto

Recuerda siempre que un buen cepillado puede mejorar el estado de salud y animo de tu mascota, y también en una gran oportunidad para que le demuestres tu cariño. ¡No dejes de hacerlo!

Si quieres aprender un poco más sobre este tema, te recomendamos esta página.

También puede interesarte: