Categorías
Hábitat Tutoriales

El mejor acuario para peces. Lo que debes saber

Elegir el mejor acuario para nuestros peces se transformará en una tarea fundamental si queremos crear y mantener mantener una comunidad con buena salud que perdure en el tiempo.

Un acuario es un pequeño ecosistema que tiene los elementos los elementos esenciales para que nuestras mascotitas puedan estar saludables y vigorosas. Para poder lograr este objetivo no solo será importante conocer las características de nuestros pececitos, sino que también deberemos tener en cuenta algunos otros aspectos.

En este artículo te enseñaremos los puntos más importantes para poder elegir el mejor acuario para tus peces.

Cómo elegir el mejor acuario para peces. Cosas que debes tener en cuenta

Existen algunos aspectos que, aunque perezcan obvios, son fundamentales para una buena elección del recinto donde vivirán nuestras mascotas. A continuación, te enumeramos algunos de ellos.

Tamaño del acuario

Antes de pensar en crear una comunidad de peces, es importante saber el tamaño que disponemos para un acuario. Casi siempre las dimensiones de nuestro hogar son los que marcarán esta delimitación. Ten en cuenta que cuanto mas grande sea el recinto, mucho mejor será la vida de sus ocupantes y mucho más fácil será su mantenimiento.

Con respecto a la ubicación del acuario, debes situarlo en un sitio de la casa donde todos puedan disfrutar de él. También a la hora de buscar el lugar adecuado, procura que sea un sitio donde no se dificulte su mantenimiento.

Tipo de agua

Existen acuarios de agua dulce y salada. La particularidad de los de agua salada es que son mucho más naturales, pero al mismo tiempo más complejos de mantener. La mejor y más fácil opción son los acuarios de agua dulce, que llevan un mantenimiento y unos accesorios mas sencillos y baratos.

Temperatura del agua

Puedes crear una comunidad de peces de agua fría o de agua tropical. Para esta última opción necesitarás un termostato para controlar permanentemente la temperatura del agua. Si optas por especies de agua fría, no necesitarán un accesorio de control de temperatura, pero ten en cuenta que estas especies son de mayor tamaño con lo que las dimensiones de tu pecera deberán ser mayores también.

Especies de peces

Una vez que has escogido el tamaño, y el agua donde vivirán tus peces; tiene que tener en cuenta también que muchas especies, aunque puedan vivir en las mismas condiciones, no pueden convivir juntas.

Precio de la equipación y mantenimiento

Aunque parece una consideración no muy importante; debes valorar también cuánto estás dispuesto a gastar en la equipación y mantenimiento de tu acuario. Existen en el mercado buenas ofertas de peceras que se venden juntamente con un kit básico, con el que podrás empezar sin realizar un gran gasto. No obstante, ten en cuenta que seguramente más adelante necesitarás completar los accesorios del tu acuario para darle mayor calidad de vida a los pececitos o incluso para hacer de este recinto mucho más vistoso.

No olvides tener en cuenta estos puntos para saber elegir adecuadamente el tipo de acuario que mejor se adapta a tu hogar y tus tiempos. Si eliges bien, disfrutarás de un pasatiempo muy relajante y podrás tener una comunidad de pececitos muy alegre y vital en tu hogar.

Si quieres aprender un poco más sobre este tema, te recomendamos esta página.

También puede interesarte: