Categorías
Tutoriales

Cuál es el mejor reptil para tener como mascota

Si estás buscando el mejor reptil para tener como mascota, debes saber cuáles son aquellas especies más adaptables a un entorno doméstico y que puedas mantener sin demasiado trabajo o que te cueste mucho dinero.

Contrariamente a lo que se piensa, los reptiles ser animalitos muy interesantes para tener en casa, ya que, lejos de ser desagradables, son criaturas fascinantes y muy cautivadoras. Pero es importante que les brindemos un ambiente apropiado para garantizar su salud y supervivencia.

Existen algunas especies de reptiles y anfibios que son más adaptables a un entorno artificial o doméstico y que fácilmente puedes adoptar. En este artículo te mostraremos qué debes saber para elegir correctamente el mejor reptil que puedes tener como mascota en casa.

Analiza y planifica la adquisición de tu mascota

Para poder elegir correctamente el animalito que más se adapta a tu hogar, antes debes saber que no basta con proporcionarle un lugar donde vivir y alimento regular. También necesitarás de una serie de elementos y accesorios que completarán las necesidades que este tipo de animalitos requiere.

Por eso es importante, para poder escoger la mascota adecuada, analizar de antemano los recursos con los que cuentas (espacio físico, tiempo para atenderlos, etc) y también saber cuánto dinero gastarás en la adquisición de estos elementos, junto con el mantenimiento del pequeño reptil.

Cuál es el mejor reptil para tener como mascota

Como habíamos mencionado antes, hay una serie de animalitos que, por sus características, son más adaptables y baratos de mantener, y que no te costarán demasiado tiempo o esfuerzo hacerlos sentir a gusto. Estas especies son las más recomendadas para tener en casa, sobre todo si eres principiante en este tipo de mascotas

Tortugas

Es quizás uno de los reptiles más comunes que podemos encontrar en cautividad, y también uno de los más económicos. Tanto las tortugas de tierra como las de agua, requieren de unos cuidados mínimos y pueden vivir muchos años.

Si vas a adaptar un terrario para este tipo de animalitos, ten en cuenta que, aunque no son muy dinámicos, necesitan mucho espacio para moverse, por lo que cuanto más grande sea el habitáculo, mucho mejor.

Las especies más recomendadas para tener en cautiverio, en el caso de las tortugas acuáticas es la Tortuga de Florida, y en el caso de tortugas terrestres, todas aquellas especias oriundas de zonas desérticas.

Lagartos

Dentro de la gama de lagartos, existen alguno que son mas recomendables para tener en casa. Te explicamos aquí, cuáles son:

Iguana

Aunque es un animalito muy común de ver en las tiendas de mascotas, su mantenimiento y cuidados son bastante complejos; sobre todo por el hecho de que algunas de estas especies pueden crecer hasta mas de un metro de longitud. Te recomendamos que, si has decidido tener una iguana en casa, debes tener el espacio adecuado y suficiente para que el animalito pueda vivir cómodamente.

Dragon barbudo o Pogona

Estos pequeños reptiles pueden llegar a medir hasta 50 cm de longitud. Tienen un carácter muy tranquilo y son fáciles de mantener, siempre y cuando les proporcionemos los elementos adecuados.

Gecko

Quizás, junto con las tortugas, estos pequeños animalitos sean los más fáciles de mantener en cautiverio. Requieren muy poca inversión en materiales y accesorios para su comodidad y adaptación. Son una buena opción si eres principiante.

Las especies de lagartos más adaptables al cautiverio son todas las especies de Pogonas, todas las especies de Gecko, y el Dragón Acuático Chino.

Camaleones

Este animalito es uno de los reptiles que más cautivan a las personas, pero son más difíciles de mantener que otras mascotas y necesitarán que les proporcionemos de un ambiente específico para subsistir. Dentro de las subespecies, las más adaptables a un entorno domestico son la del Camaleón del Yemen y el Camaleón Pantera.

Serpientes

Algunas especies de serpientes son relativamente fáciles de mantener; pero hay otras que, por su carácter tímido y huidizo, suelen dar más trabajo sobre todo a la hora de alimentarlas. Las especies más recomendadas para tenerlas como mascota son toda la variedad de Serpientes Rey, que son pequeñas constrictoras oriundas de climas desérticos, y que no exigen demasiados cuidados para su mantenimiento en cautiverio.

Es de suma importancia que estudies y analices de antemano todos los recursos de que dispones para el cuidado y atención de tu mascotita. De nada sirve que te hagas con una de éstas para luego no poder cuidarlas de la forma correcta. Si lo haces bien, no solo podrás disfrutar de un nuevo amiguito, sino que también podrás aprender mucho de sus fascinante comportamiento y costumbres.

Si quieres aprender un poco más sobre este tema, te recomendamos esta página.

También puede interesarte: