Categorías
Alimentación

El pienso para gatos. Todo lo que debes saber.

El pienso para gatos es un alimento de sintético que aporta a tu mascota felina todos los nutrientes que necesita para crecer fuerte y feliz.

Generalmente los piensos para gatos están hechos a base de carne cruda, vegetales y frutas. También pueden contener otros ingredientes, que suelen ser cereales o subproductos cárnicos.

Qué comen los gatos

Para entender la dieta que necesita nuestra mascota es importante que sepamos que ellos son descendientes del gato silvestre africano. Este felino silvestre, se alimentaba de la carne que conseguía de atrapar pequeños roedores y otros animalitos más pequeños. Esta característica genética fue heredada por nuestras mascotas hoy día, y por eso decimos que los gatos son carnívoros estrictos, y su dieta debe respetar esta regla.

Qué debe tener un buen pienso para gatos

Un buen pienso para nuestro gatito deberá contener en la base de su espectro alimentario la carne. De esta manera se proporcionará a nuestro amiguito felino los nutrientes necesarios para el correcto funcionamiento de su organismo y el correcto mantenimiento de su salud.

Cómo sabemos si un pienso para gatos es de calidad

Para garantizarnos que el pienso que le damos a nuestro gato es de buena calidad debemos aprender a interpretar la información que nos da el fabricante en el envoltorio. En la fórmula publicada en la etiqueta del producto, se indica cuáles son sus componentes, ordenándolos de mayor a menor según su proporción. De esta manera podemos saber cuáles son los ingredientes primordiales con los que ha sido elaborado el alimento. Si la mayor parte de estos ingredientes son carne o productos cárnicos podremos entonces estar seguros de que nuestro gatito está bien alimentado.

Dentro de la composición de un pienso para gatos hay elementos que no pueden faltar, como por ejemplo las proteínas de origen animal. Pero también hay algunos que no son para nada necesarios y que incluso se pueden obviar, como otros tipos de proteínas de origen vegetal, que no estarían presentes en la dieta del animalito en su estado salvaje.

El agua es importante en la dieta de nuestro gatito

También es muy importante tener en cuenta que, si nuestro gatito se alimentara de manera natural, con carne fresca, estaría incluyendo dentro de su dieta entre un 70 y un 80% de agua. Este porcentaje de agua no lo puede obtener de un pienso seco, que solo contiene un 10% de líquido.

Debido a que generalmente nuestros amigos felinos carecen de sensación de sed, si los alimentamos solamente con este tipo de pienso, pueden llegar a deshidratarse e incluso a tener problemas renales.

Te recomendamos entonces que puedas incluir en la dieta de tu gatito algún pienso que no sea totalmente seco y que tenga un mayor porcentaje de humedad, como así también vigilar que esté correctamente hidratado.

Nuestras recomendaciones

Piensos secos:

Piensos húmedos:

La ventaja de alimentar a nuestro amiguito con un pienso de calidad es que podremos saber a ciencia cierta que está recibiendo la cantidad correcta de nutrientes, proteínas, vitaminas y minerales que necesita para mantener su buen estado de saludo y ser un animalito alegre y despreocupado. Escoge con detenimiento, y elige siempre lo mejor para tu amiguito felino, que él lo sabrá apreciar.

Si quieres aprender un poco más sobre este tema, te recomendamos esta página.

También puede interesarte: