Categorías
Salud y Cuidado

¿La higiene dental de tu perro es importante?

¿Realmente es importante cuidar la higiene dental de tu perro? La respuesta es: SÍ. Es fundamental cuidar los dientes de tu amigo perruno, ya que, sin una buena rutina de limpieza, pueden aparecer en tu mascota algunas dolencias que le provocarán con el paso del tiempo, inflamación e incluso dificultades para comer.

Si le das una adecuada limpieza a los caninos de tu perro tendrás como consecuencia la acumulación de sarro y placa bacteriana en sus dientes y muelas. En este articulo te mostraremos algunos métodos de limpieza y prevención para que tu animalito conserve sus caninos siempre sanos y fuertes y goce de buena salud.

Los mejores métodos para mantener la higiene dental de tu perro

Podemos mantener y cuidar la salud bucal de nuestra mascota a través de muchos métodos. Nosotros te sugerimos los siguientes:

Cepillado de los dientes

A través de establecer una rutina desde que el animalito es muy pequeño, se puede acostumbrarlo a que se deje cepillar los dientes, lo que se puede hacer aproximadamente una vez por semana. De esta manera se evitarán la acumulación de restos de comida en los dientes del animal, lo que a la larga provoca la acumulación de sarro, bacterias y en algunos casos la perdida de la pieza dental.

Limpieza dental a través del alimento

Es recomendable restringir la dieta de comida enlatada y reemplazarla dentro de los posible por una dieta más seca, que favorecerá el cuidado de la dentadura de tu mascota.

Existen muchos productos que, a manera de chuche, pueden ayudar a tu mascota a remover la plaza bacteriana y masajear sus encías. Te dejamos aquí una lista de nuestras recomendaciones.

Limpieza dental a través del juego

También se puede conseguir una adecuada limpieza bucal del animalito haciendo que muerda algún juguete de goma o caucho duro, para que remueva el sarro que se le puede acumular y también para que fortalezca sus mandíbula y encías. Te dejamos aquí una lista de nuestras recomendaciones.

Mejores productos para la higiene dental

Te dejamos aquí una lista de productos entre los que puedes escoger el que mas se adecua a las necesidades y características de tu mascota.

Recuerda que la salud y el bienestar de tu amiguito perruno dependen enteramente de ti. No esperes a que muestre síntomas de dolor y previene cualquier dolencia que pueda tener.

Si quieres aprender un poco más sobre este tema, te recomendamos esta página.

También puede interesarte: