Categorías
Salud y Cuidado

Los mejores antiparasitarios internos para perros

Los antiparasitarios internos para perros son complementos alimenticios o medicamentos suministrados vía oral, que ayudan a combatir y prevenir la propagación de los parásitos internos en el organismo de tu mascota.

Es importante que durante toda la vida de tu amigo perruno sepas tratarlo adecuadamente para evitar este trastorno y cuidar su salud. En este artículo te mostramos cuáles son las enfermedades parasitarias más comunes, cómo tratarles y te recomendaremos los mejores productos antiparasitarios para cada caso.

Parásitos internos mas comunes en los perros

Parásitos intestinales:

Estos parásitos son los mas comunes en los perros, se transmiten cuando tu mascota lame las heces de otro animal infectado, o bebe agua de los charcos del parque donde habitualmente suele jugar. Las especies más comunes son:

• Gusanos redondos.
• Tenias.
• Estróngilos o gusanos redondos con gancho.
• Gusanos látigo.

Los síntomas más comunes de este tipo de trastorno son vómitos, diarrea, abdomen hinchado, y en casos graves, anemia. Si tu perro tiene parásitos, quizás no presente síntomas, dependiendo de la carga parasitaria, la edad y el peso del animal.

Parásitos pulmonares:

La infestación se produce por la ingestión de pequeños crustáceos contaminados, como caracoles y otros invertebrados que entran en el organismo cuando la mascota bebe agua. Estos parásitos viajan a través del torrente sanguíneo y se alojan en los alveolos pulmonares. Provocan tos permanente, intolerancia al ejercicio y pueden ser mortales.

Gusano del corazón:

Este tipo de parasito es muy común en España sobre todo en la zona del Mediterraneo. Se transmiten a través de la picadura de algunas especies de mosquitos. Se alojan en el corazón y en los grandes vasos sanguíneos del animal. Provocan tos permanente, cansancio, e incluso la muerte si no se trata adecuadamente.

Cuales son los mejores antiparasitarios internos para perros

Siempre es recomendable establecer un protocolo de prevención para tu mascota. En algunos casos en que la infestación es muy grave lo mejor es consultar con tu veterinario; pero en el resto de los casos lo más conveniente es poder elegir un buen producto para prevenir y combatir esta enfermedad.

A continuación, te dejamos una lista de productos para el tratamiento de parásitos internos. Escoge el que mas se adecua a las características de tu mascota y previene así posibles inconvenientes.

Recuerda que tanto la salud como el bienestar de tu amigo perruno dependen de ti. No escatimes esfuerzos en proporcionarle lo mejor. Seguro que él te lo agradecerá con mucho amor.

Si quieres aprender un poco más sobre este tema, te recomendamos esta página.

También puede interesarte: