Categorías
Salud y Cuidado

Los mejores antipulgas para perros

Los antipulgas para perros constituyen un remedio eficaz para el tratamiento y la prevención de este parasito, que puede causar muchas molestias a nuestro amigo perruno, y en algunos casos extremos puede dañarlo gravemente, ya que también son transmisores de otras enfermedades.

Los mejores antipulgas son aquellos que solucionan el problema de esta plaga sin perjudicar la integridad de nuestra mascota. Existen muchas variedades, y deberás escoger la que más se adecua a la situación de tu perro y que pueda solucionar de la manera más eficaz este problema.

En este articulo te enseñaremos los mejores productos antipulgas, cómo funcionan, y los más recomendados para cada caso.

Cómo son y que hacen las pulgas en los perros

La pulga es un parasito externo, muy ágil, de un tamaño aproximado de 1 a 3 mm. Se alimenta de la sangre de su huésped al que accede a través de los grandes saltos que puede dar gracias a sus largas patas traseras. Su cuerpo es aplanado lo que le facilita moverse entre el pelaje del animal que parasita. Las pulgas en los perros suelen causar, además de la irritación por la picadura, inquietud y un desmejoramiento en el estado general del animalito.

La vida de una pulga en un perro es relativamente corta, ya que el can por naturaleza intentará quitársela; pero como estos parásitos pueden poner hasta 50 huevos por día, un perrito infectado no podrá deshacerse de estos molestos bichos por sí solo.

Un aspecto a tener en cuenta de estos artrópodos es que, a diferencia de otros, cuando ponen sus huevos, éstos caen al suelo donde pueden seguir su ciclo embrionario ocultos en muchos lugares de la casa. Por esa razón no solo es importante desparasitar a nuestra mascota sino también al lugar por donde generalmente hace su vida cotidiana.

Tratamientos antipulgas para perros

Los tratamientos antipulgas para perros tienen como función principal exterminar al parasito, romper su ciclo vital y evitar que este tipo de invertebrados quieran volver al cuerpo de nuestra mascota o su hábitat. Hay diferentes tipos de tratamientos y podemos catalogarlos según el sistema que utilizan. Aquí te mostramos cómo funciona cada uno:

Collares antipulgas para perros

Los collares antipulgas, son collares de plástico o goma impregnados en una sustancia química que no daña a la mascota y que se va liberando lentamente una sustancia química que repele al parasito y rompe su ciclo vital. El efecto de este producto suele ser de aproximadamente 8 meses.

Mejores collares antipulgas. Nuestras recomendaciones:

Pipetas antipulgas para perros

Las pipetas son envases de plástico que contienen en su interior un producto químico en estado liquido y que se aplica directamente a la piel del animal generando el efecto repelente no solo para pulgas sino también para otro tipo de parásitos externos. Generalmente son monodosis y su efecto dura aproximadamente 4 semanas. La manera de aplicarlo es directamente en la piel del animal, sobre la línea de la columna.

Mejores pipetas antipulgas. Nuestras recomendaciones:

Tabletas antipulgas (tratamiento oral)

Las tabletas orales contienen un medicamente que se transfiera a tu mascota por vía oral, y cuando las pulgas lo pican y se alimentan, se contaminan con este medicamento.  La dosis de este tipo de tratamiento está relacionada con el peso y la edad de tu mascota, y el efecto suele durar desde 1 semana hasta 6 meses según la composición de cada producto.

Mejores tabletas antipulgas. Nuestras recomendaciones:

Shampoos y sprays antipulgas

Generalmente está compuesto por productos químicos muy fuertes que matan directamente a los artrópodos que habitan al perro. Suelen recomendarse solo en casos de infestación muy severa.

Shampoos y Sprays recomendados:

 

Recuerda que la prevención y el tratamiento de cualquier parasito hará que tu amigo perruno tenga una mejor salud y también estarás cuidándote a ti mismo, ya que muchos de estos parásitos suelen atacar a los seres humanos. Elige entre nuestros productos recomendados y previene cualquiera de estas situaciones.

Si quieres aprender un poco más sobre este tema, te recomendamos esta página.

También puede interesarte: