Categorías
Salud y Cuidado

Los mejores cortauñas y limas para perros

Los cortauñas para perros son elementos que se utilizan no solo para el mantenimiento estético de nuestra mascota sino también para cuidar su salud. Revisando el largo de las uñas de tu mascota y recortándolas evitarás que estas se rompan y causen dolor a tu amiguito perruno. Si no las recortas regularmente pueden crecer demasiado y afectar la forma de caminar de tu amigo cuadrúpedo, ocasionando algún tipo de dolencia más grave aún.

En este articulo te enseñaremos cómo y cuándo cortar las uñas de tu perro y cuáles son los artículos más recomendados para esta tarea.

Cuando debo usar un cortauñas para perros

Todas las especies perrunas cuando vivían antiguamente en su estado semisalvaje limaban sus uñas por medio de la fricción al caminar y escarbar en la tierra. Actualmente, al no poder hacerlo, somos nosotros los que debemos encargarnos de esta tarea.

Generalmente no hay un periodo de tiempo específico que debas tener en cuenta para cortar las uñas de tu mascota, pero hay una forma en que puedes saberlo: simplemente escucha sus pasos y si hace mucho ruido con las uñas al caminar por la casa, es que pueden estar demasiado largas.

Como se cortan las uñas de un perro

A continuación, te damos algunos consejos para que puedas cortar las uñas de tu mascota de una forma eficaz y sin dañarlas.

  • Usa como referencia la línea del hiponiquio. El hiponiquio es la parte viva de la uña; si cortas por encima, la uña de tu amiguito perruno comenzará a sangrar. Identifica bien donde acaba esta parte y haz el primer corte por debajo.
  • Sigue la forma de la uña. No hagas cortes muy angulosos y hazlo siempre de arriba hacia abajo para evitar romperla.
  • Corta poco a poco. Ten paciencia y haz recortes pequeños hasta que la superficie tenga una forma ovalada. Recuerda respetar la línea del hiponiquio.
  • Comienza por las patas delanteras. Intenta no coger a tu mascota por las almohadillas de las patas ya que puede sentir cosquillas e inquietarse, Si te resulta más fácil, túmbalo de espaldas en el suelo.
  • Termina por las patas traseras.
  • Los espolones también son uñas. No olvides recortarlos.

Mejores herramientas cortauñas para perros

Existen muchas herramientas para cortar las uñas de tu amiguito perruno, y debes escoger la que mas se adecua a las características de tu mascota. Aquí te dejamos una lista de nuestras recomendaciones:

Cortauñas:

Limas electricas:

Kit completo:

Recuerda siempre que la salud y el mantenimiento de tu mascota dependen enteramente de ti. Esto es una gran responsabilidad, pero también un gran acto de amor y cariño hacia tu amigo perruno. No lo desaproveches.

Si quieres aprender un poco más sobre este tema, te recomendamos esta página.

También puede interesarte: