Categorías
Salud y Cuidado

Los tranquilizantes para perros más eficaces

Los tranquilizantes para perros se utilizan para apaciguar y controlar cuando un animalito está demasiado nervioso, excitado, o tiene mucho miedo. Generalmente se manifiesta a través de una conducta huidiza, temblores, exceso de salivación, o incluso agresividad. Todas estas conductas indican que tu amigo cuadrúpedo puede estar sufriendo un cuadro de estrés o ansiedad extremo que, al igual que los seres humanos, hacen sufrir mucho a tu mascota y pueden ocasionarle problemas mayores.

La utilización de los tranquilizantes para perros depende mucho de las características de tu mascota, por lo que es aconsejable usarla solo en casos específicos y se recomienda hacerlo bajo la supervisión de tu veterinario.

Cuándo es necesario utilizar un tranquilizante para perros

Es muy probable que tu amigo perruno pueda tener una personalidad muy nerviosa o activa y habrá situaciones que potencialmente puedan empeorar este estado. La mejor solución siempre es investigar la causa de esta reacción por parte del animalito y eliminarla o evitarla de ser posible.

En algunos casos hay situaciones que no pueden evitarse y ocasionan que tu mascota pueda entrar en un estado de nerviosismo o excitación extrema; por ejemplo, durante un viaje, una celebración con mucho ruido, etc. En estas circunstancias es recomendable la utilización de un tranquilizante que ayude a tu amiguito perruno a relajarse y poder gestionar esta situación lo mejor posible.

Recomendamos para estos casos un tranquilizante de administración oral que contengan benzodiacepinas para que relajen al animalito de manera inmediata

Mejores productos tranquilizantes para perros

Nuestras recomendaciones:

Recuerda siempre que un entorno relajado y tranquilo evitará que tu mascota sufra de este tipo de trastornos. Procura que su hábitat sea un entorno seguro; transmítele tranquilidad evitando cualquier conducta que puede ponerlo nervioso. A veces lo que es divertido para nosotros puede ser perjudicial o dañino para tu perro. Muéstrale siempre que le quieres, y él te lo agradecerá inmensamente.

Si quieres aprender un poco más sobre este tema, te recomendamos esta página.

También puede interesarte: