Categorías
Alimentación

Qué come un dragón barbudo o pogona

El dragón barbudo o pogona, es un pequeño reptil muy popular entre los amantes de este tipo de mascotas, ya que no crece demasiado y además es una especie muy abundante en su medio natural. Y aunque es una especie muy común y adaptable, el saber qué come un dragón barbudo es muy importante para poder proporcionarle los cuidados y atención necesarios para que sea un ejemplar sano y bonito.

En este artículo te enseñaremos qué come un dragón barbudo y de qué manera debe ser alimentado para preservar su salud y supervivencia.

Por qué es importante saber qué comen estos animalitos

Este tipo de mascotas requiere de una dieta equilibrada y sana que le aporte los nutrientes necesarios para su correcto desarrollo y para la estabilidad de su buena salud. Si sabemos con exactitud qué tipo de alimento y de qué manera debemos proporcionárselo estamos asegurando que su vida sea larga y feliz.

Qué come un dragón barbudo

Esta especie de lagartos son animales omnívoros. Una de sus características principales es su gran adaptabilidad para alimentarse de los recursos de su entorno. Para hacer una buena planificación de su dieta es importante que incluyas en ella gran variedad de fuentes de nutrientes; no es recomendable basar su alimentación solamente en vegetales, porque esto a la larga puede provocar carencias nutricionales en su organismo lo cual puede llegar a enfermar a tu mascota.

A continuación, dejamos una lista de los alimentos que debe contener la dieta de un dragón barbudo o pogona.

Frutas y verduras

Nunca deben faltar en la planificación de la dieta de tu mascotita las frutas y verduras. En líneas generales estos animalitos aceptan todo tipo de fruta y verdura, pero seguramente cada ejemplar tendrás sus preferencias por alguna de ellas, por lo que te sugerimos que vayas probando hasta encontrar cuáles son las preferidas de tu amiguito.

Insectos

Estos pequeños iguánidos también requieren cada tanto alguna ración de alimento vivo. Pueden comer grillos, langostas, hormigas o termitas; pero te sugerimos que siempre los obtengas de tiendas especializadas y no cazarlos directamente de tu jardín o de la calle, ya que estos pueden estar contaminados con bacterias o productos químicos que pueden enfermar a tu mascotita.

Pienso para pogodas

En el mercado existen una amplia variedad de piensos extrusionado para este tipo de animalitos. Ten en cuenta que su composición nutricional debe ser lo suficientemente compleja como para satisfacer los requerimientos de tu mascota y evitar deficiencias en su alimentación. Si bien, este complemento es esencial para la salud de tu dragón, no debes limitar la alimentación de tu mascota solo a este producto, y debes proporcionar siempre una dieta amplia y variada.

Recuerda que una correcta alimentación de tu mascota garantizará su salud y su supervivencia. Proporciónale los cuidados que necesita para que puedas tener una mascota sana y feliz durante mucho tiempo.

Si quieres aprender un poco más sobre este tema, te recomendamos esta página.

También puede interesarte: