Categorías
Salud y Cuidado

Shampoo para perros. Todo lo que debes saber.

Uno de los elementos que podemos sumar para mejorar el cuidado de la piel y el pelo de nuestra mascota es la utilización de un buen shampoo para perros.

Para qué sirve un shampoo para perros

El shampoo para perros básicamente es un elemento de limpieza que ayudará a tu mascota a mantener su pelaje sano, pero también lo prevendrá del ataque de algunos parásitos externos.

La piel de los perros es diferente a la de los seres humanos

Es importante saber que la piel de los perros es diferente a la de los seres humanos, y por eso no debemos usar en ellos los productos de higiene que usamos para nosotros.

  • La piel de los perros es diferente a la nuestra por muchas razones. Los perros no sudan como hacemos los humanos; también su grosor, su PH y el funcionamiento de sus glándulas sebáceas es distinto.
  • La piel de los perros está más expuesta a infecciones víricas y bacterianas y a ataques de parásitos externos; por lo que el estado de la piel de tu mascota es muy relevante para su salud en general.
  • El pelo de los perros tiene unas características y un grosor distinto al de los seres humanos; incluso hay razas de perros que tienen pelo y sub-pelo en la piel.

Por todas estas razones, es muy importante que puedas elegir correctamente el shampoo para perros que sea el más adecuado para tu amiguito perruno.  Para ello debes tener en cuenta qué características tiene tu perro y cuál es la función que debe cumplir el shampoo.

Mejores shampoos para perros

A continuación, te dejamos una lista de nuestras recomendaciones en función de las características principales de tu mascota y la función específica del shampoo.

Shampoo para perros de pelo corto

Para este tipo de mascotas no es necesario un producto desenredante, pero si que nutra y proteja adecuadamente su pelaje y mantenga la piel sana.

Estas son nuestras recomendaciones:

Shampoo para perros de pelo largo

Si tu amiguito perruno tiene el pelo largo, sabrás lo importante que es mantener su pelo desenredado y libre de nudos, como así también que esté brilloso y sano. Te sugerimos que al momento de aplicar el shampoo lo hagas con movimientos que eviten que el pelo del animalito pueda enredarse más.

Estas son nuestras recomendaciones:

Shampoo para perros de pelo negro u oscuro

Estos productos contienen una composicion especial que hacen que tu perrito mantenga su pelo saludable y limpio y también muy brilloso, protegiendo sobre todo el color de su pelaje.

Estas son nuestras recomendaciones:

Shampoo para cachorros

Los cachorros suelen tener la piel mas sensible y delicada que un perro adulto, por lo que es necesario utilizar un producto que sea más suave y que ajuste al tiempo de vida de tu amiguito. Se recomienda esperar hasta después de los primeros tres meses para dar el primer baño a tu mascota.

Estas son nuestras recomendaciones:

Shanooo hipoalergénico

También llamado shampoo dermatológico, está indicado para animalitos con la piel mas suave y sensible. Sus componentes evitan la irritación y los problemas cutáneos de tu perro, y al mismo tiempo mantienen limpias todas las capas de su piel.

Estas son nuestras recomendaciones:

Shampoo antiparasitario

Este producto se utiliza normalmente para cuando nuestra mascota está infestada de parásitos externos tales como pulgas o garrapatas. Su función es matar estas plagas, por lo que solo se recomienda su utilización en estos casos. No debe usarse como método de prevención ya que, independientemente de su aplicación el animalito estará expuesto a coger nuevamente pulgas o garrapatas.

Estas son nuestras recomendaciones:

Eligiendo el producto más adecuado para tu mascota, harás que su pelo se vea más saludable y aportarás al mejoramiento de su salud y felicidad. ¡No lo dudes!

Si quieres aprender un poco más sobre este tema, te recomendamos esta página.

También puede interesarte: