Categorías
Salud y Cuidado

Vitaminas para perros. Todo lo que debes saber.

Las vitaminas en los perros son importantes para el normal desarrollo de tu mascota, y forma parte de una alimentación equilibrada y sana. Esta alimentación se la proporcionamos normalmente a través de un pienso de calidad contrastada, pero también podemos reforzar la ingesta vitamínica introduciendo en su dieta algunos alimentos de origen natural que nuestra mascota puede asimilar y de esa manera beneficiarse desarrollando mejor salud y mayores anticuerpos.

Habrá casos en que la darle a nuestro amigo perruno un buen pienso o incluso una dieta especial rica en vitaminas no será suficiente y deberemos ayudarnos con otro tipo de complementos. En este articulo te mostraremos cuáles son las vitaminas esenciales para tu mascota, qué alimentos son los más recomendados para reforzar o mejorar su salud general y cuáles con los complementos más recomendados para cada caso en particular.

Cuales son las vitaminas para perros esenciales en la dieta de tu mascota.

Las vitaminas que deben incluirse en la dieta de cualquier perro son las siguientes

Vitaminas liposolubles

Se encuentran en el medio graso y son:

Vitamina A: Importante para el desarrollo del nivel general del animal, y especialmente en el desarrollo de la vista.

Vitamina D: Es fundamental para que tu mascota pueda absorber el calcio y asimilar los nutrientes de su dieta.

Vitamina E: Cumple la función de antioxidante y generadora de glóbulos rojos. Muy recomendada para perros mayores

Vitamina K: Fortalece el sistema circulatorio y el sistema inmunológico de tu mascota.

Vitaminas hidrosolubles:

Se encuentran en medios acuosos

Vitamina B: Compuesto por un grupo de vitaminas (B1, B2, B3, B5, B6, B9 y B12), favorecen el desarrollo y mantenimiento de la piel y el pelaje del animal y realizan el mantenimiento de un sinfín de funciones vitales de tu amigo perruno.

Vitamina C: Es la vitamina imprescindible para fortalecer el sistema inmune y los huesos de tu mascota.

Alimentos naturales para perros ricos en vitaminas

A continuación, te mostramos algunos alimentos de origen natural que puedes incluir en la dieta de tu mascota para ayudarlo a desarrollar y fortalecer su sistema y cuidar más su salud:

Hígado: Contiene vitaminas A, C y B. También contiene gran cantidad de minerales como zinc, hierro y calcio. Se recomienda darlo en pequeñas cantidades por que puede producir diarrea.

Salmon y sardinas: Contienen vitaminas del grupo B, además de hierro y proteínas. También contienen aceites grasos como el Omega 3 que es muy bueno para el pelaje del animal.

Frutas y verduras: Aportan una gran cantidad de vitaminas y minerales a la dieta de tu amigo perruno.

Miel: Contiene gran cantidad de vitaminas B y C, y aportan minerales como el hierro y el potasio. También estimula grandemente su sistema inmunológico.

Huevos: Los huevos son un complemento muy recomendado en su dieta ya que aportan proteínas de alta calidad y vitaminas A, B y D, lo que proporciona un gran desarrollo y fortalecimiento de los huesos y las articulaciones de tu mascota.

Las mejores vitaminas para tu mascota. Recomendaciones.

Habrá ocasiones en que una dieta muy equilibrada no será suficiente para el desarrollo o cuidado de la salud de tu mascota. En esos casos es recomendable utilizar un buen complemento de vitaminas que ayuden a tu amiguito a proteger o a mejorar su salud.

Te dejamos aquí una lista de recomendaciones, según cada caso especifico

Vitaminas para perros mayores

En muchas ocasiones los perritos necesitan de un complejo vitamínico debido a su edad avanzada, con el objetivo de mantener su calidad de vida, aliviar sus posibles dolencias y darles un extra de vitalidad para que sigan haciendo su vida normal.

Nuestras recomendaciones:

Vitaminas para perros cachorros

Generalmente los cachorritos si están siendo amamantados por la mamá o si se les alimenta con un pienso específico para su edad (que es mas rico en vitaminas y que potencia su desarrollo) no necesitan ningún complemento; pero en algunos casos especiales, cuando han sido destetados muy pequeñitos, por ejemplo, sí es importante la inclusión de este tipo de ayuda.

Nuestras recomendaciones

Vitaminas para perros con anemia

En muchos casos nuestra mascota puede sufrir de anemia causada por algún problema digestivo que le impida comer con normalidad o alguna otra afección que esté debilitando su organismo y que le impida recuperarse a través de métodos propios de la naturaleza del animalito. En estos casos se recomienda la inclusión de un complejo vitamínico en su dieta.

Nuestras recomendaciones.

Es fundamental que sepas cuáles son los elementos fundamentales que no deben faltar en la dieta de tu mascota. De esa manera podrás estar seguro de que crece y se desarrolla sano y feliz.

Si quieres aprender un poco más sobre este tema, te recomendamos esta página.

También puede interesarte: